CAPAZ, el DAAD y el Instituto Goethe definen estrategias conjuntas de cooperación en Colombia

CAPAZ, el DAAD y el Instituto Goethe definen estrategias conjuntas de cooperación en Colombia

El Instituto CAPAZ, el Centro de Información del Servicio Alemán de Intercambio Académico en Bogotá (DAAD) y el Instituto Goethe Colombia, han acordado colaborar en la promoción y difusión de sus proyectos y actividades. El alcance de esta cooperación interinstitucional acordada el pasado mes de octubre, se define concretamente en la gestión de la comunicación, el desarrollo de proyectos y el intercambio con expertos.

El DAAD y el Instituto Goethe en Colombia gozan de excelente reputación entre sus redes de contacto. Estas redes servirán de apoyo a CAPAZ para dar mayor visibilidad y resonancia a sus iniciativas, enmarcadas en sus ejes estratégicos de investigación, cooperación académica y enseñanza.

La colaboración en futuros proyectos es otra de las puertas abiertas de esta cooperación. De hecho, CAPAZ y el Instituto Goethe Colombia comparten intereses comunes por los temas de la paz y el posconflicto. Es el caso del proyecto del Instituto Goethe “Futuro de la Memoria”, que trata el tema de la memoria desde las Ciencias Sociales y Humanas.

CAPAZ une sus esfuerzos a la gestión del DAAD, el Instituto Goethe y demás instituciones con presencia en Colombia, con miras a consolidar una red de intercambio y cooperación cultural, académica y científica.