Nueva Colaboradora Científica del Instituto CAPAZ

Juliette Vargas

Nueva Colaboradora Científica del Instituto CAPAZ

El Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ y la Universidad Georg-August-Universität Göttingen dan la bienvenida a Juliette Vargas, nueva Colaboradora Científica del Instituto CAPAZ. Juliette Vargas inició funciones 1 de marzo de 2018 en la oficina del instituto en Bogotá, Colombia.

La posición de Juliette Vargas en el Instituto CAPAZ es financiada directamente por la Georg-August-Universität Göttingen. El anuncio de su nombramiento fue publicado oficialmente por el Centro de Estudios de Derecho Penal y Procesal Penal Latinoamericano – CEDPAL, en la Universidad de Göttingen.

Juliette Vargas es abogada de la Universidad Nacional de Colombia y tiene un Máster en Derecho (LLM) de la Universidad Humboldt de Berlín. Cuenta con experiencia académica y profesional en las áreas del derecho internacional público, penal internacional, internacional de los derechos humanos y derecho internacional humanitario, así como en temas del derecho ambiental.

Ha trabajado desde la investigación y el litigio estratégico con organizaciones como el Centro Europeo de Derechos Humanos y constitucionales de Alemania (European Center for Constitutional and Human Rights, ECCHR) y el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (CCAJAR).

En los últimos años, Juliette Vargas se ha dedicado a los temas relacionados con la justicia transicional y los retos de su implementación en Colombia.

Juliette Vargas cuenta además con formación musical profesional en Colombia y Alemania.

La convocatoria

La convocatoria para el cargo de Colaborador (a) Científico (a) del Instituto CAPAZ fue publicada en septiembre de 2017. Después de recibir 140 postulaciones, los pre-seleccionados fueron invitados a entrevista entre el 27 y el 28 de noviembre de 2017.

The CAPAZ Institute and the Georg-August-Universität Göttingen welcome Juliette Vargas as the new scientific collaborator of CAPAZ. Juliette Vargas started her work at CAPAZ on 1st March 2018.

2017.

Para mayor información sobre el personal del Instituto CAPAZ  haga click aquí.