CINE Y FOTOGRAFÍA DIALOGAN EN CAPAZ SOBRE EL CONFLICTO ARMADO

CINE Y FOTOGRAFÍA DIALOGAN EN CAPAZ SOBRE EL CONFLICTO ARMADO

Las imágenes audiovisuales y fotográficas son lenguajes distintos, pero que pueden encontrarse y dialogar. En Colombia, ambos lenguajes ya han conversado sobre la paz y el conflicto armado. Quienes los usan, recurren a ellos no sólo para presentar una obra; también para dar fe de una memoria, un anhelo, de las voces de otros.

El Ciclo de Eventos CAPAZ reunirá a dos artistas con visiones del conflicto armado colombiano desde el audiovisual y el arte fotográfico. Las invitadas son la joven realizadora Ana Milena del Castillo y la fotógrafa y artista Erika Diettes. La conversación será dirigida por el Dr. Wolfgang Fuhrmann, profesor e investigador alemán de historia y teoría del cine.

El conversatorio con proyección “Estéticas del conflicto: visiones de dolor y esperanza” tendrá lugar el jueves 22 de noviembre de 2018, a las 4:00 p.m.en la sede de CAPAZ en el Claustro de San Agustín en Bogotá, Colombia (Cra. 8 No. 7-21). La entrada es gratuita hasta completar aforo y no es necesario registro previo.

Poster película Milo del Castillo/Milo del Castillo

Las imágenes sobre el conflicto de la joven documentalista Ana Milena del Castillo

Ana Milena del Castillo nació en Tumaco, en el departamento de Nariño, Colombia. Tiene casi 30 años. Hija de un docente y una ama de casa, es la menor de cinco hermanos, entre los que cuentan químicos, biólogos, matemáticos. Ana Milena estudió comunicación social y periodismo, y encontró en las artes su camino.

Su interés por los temas sociales, culturales y artísticos surge del contacto muy próximo con la violencia ejercida por grupos armados en el Pacífico colombiano. La obra audiovisual de Ana Milena “Conflicto escrito” trata estas temáticas tan cercanas a su biografía.

Más allá del contenido político o del ejercicio de mirar hacia el pasado al que invita su joven trabajo audiovisual, la mirada de esta joven documentalista al conflicto armado colombiano desde el cine -también la danza y otras artes- merece ser vista.

El duelo de las víctimas a través de la lente de Erika Diettes

Foto: Erika Diettes/erikadiettes.com

Erika Diettes se ha valido de su lente fotográfica para llevar el duelo de las víctimas del conflicto armado colombiano a escenarios museales en diferentes países. El trabajo de la joven artista visual nacida en Cali, Colombia es ya un recorrido largo y reconocido. La propuesta de Diettes bien podría referirse a la fotografía como arte, al dolor representado a través del arte.

 

Visite el sitio web de Erika Diettes

 

Invitamos a las personas interesadas a abrir sus sentidos y a acercarse, desde las artes visuales y audiovisuales, a dos miradas al conflicto armado en nuestro país.

Contacto e información adicional: eventos@www.instituto-capaz.org