Universidad de Giessen presenta al Instituto CAPAZ ante la Red Universitaria Europea – SGroup

Universidad de Giessen presenta al Instituto CAPAZ ante la Red Universitaria Europea – SGroup

Noviembre 10 y 11/2017 – Universidad de Ghent, Bélgica

 

La directora de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Justus-Liebig de Giessen (JLU en alemán), Julia Volz, presentará el próximo 10 de noviembre ante la Asamblea General de la Red de Universidades Europeas del Grupo Santander -SGroup, la conferencia titulada: “Case study: Cooperation of Justus Liebig University Giessen (JLU) with partners in Colombia – a contribution to peace”.

Esta conferencia abrirá la sesión “Global engagement of universities”. El programa de la Asamblea se centra este año en el tema de la responsabilidad social de las universidades. La red SGroup reúne a instituciones europeas de educación superior en torno a cuatro estrategias: internacionalización, colaboración académica, movilidad académica y transferencia del conocimiento.

Durante su presentación, la señora Volz hará una introducción sobre la ya larga tradición de cooperación entre JLU y Colombia, su socio estratégico en América Latina. Así mismo destacará al Instituto CAPAZ como una institución de investigación, enseñanza y consultoría, que busca ofrecer conocimiento y experticia sobre los tópicos relacionados con la paz, la memoria, la prevención del conflicto y el desarrollo de una sociedad posconflicto en Colombia. La JLU es la coordinadora del consorcio colombo-alemán de universidades del Instituto CAPAZ, y es una de las treinta universidades que conforman la red SGroup.

La Asamblea General de la Red de Universidades Europeas del Grupo Santander SGroup se extenderá hasta el 11 de noviembre de 2017 en la Universidad de Ghent, en Bélgica.

……

Conozca más sobre la red SGroup en el siguiente enlace:

http://sgroup.be/